domingo, 21 de julio de 2024

I SPY_ learning machine for kids_EJEMPLO 1_2024

 I SPY   learning machine for kids.

Cuando subas la plantilla I Spy  añade la extensión que te indican las instrucciones:

Click sobre la the Imagenet extension.

Esto agrega un nuevo bloque de “reconocer imagen” a Scratch. Utilizará el modelo de aprendizaje automático de imagenet para reconocer algo en la imagen que le proporciones.

Compara la imagen con una base de datos de objetos (ImageNet tiene millones de imágenes etiquetadas).

PRIMERO tienes que hacer click en AÑADIR UN NUEVO PROYECTO  Y poner el nombre y tipo de proyecto (reconocimiento de texto, imágenes o número) al proyecto, antes de que te permita elegir la plantilla. En este caso es IMAGEN. 

También te pide que selecciones donde lo vas a almacenar (ELIGE NUBE MEJOR que navegador). Aunque no tengas cuenta y no estés registrado.


Ve directamente a SCRATCH en este ejercicio porque ya está preentrenado.

Añade la extensión de imagenet como indica la explicación pdf. Es el programa preentrenado y se le añadirá lo q dice la hoja de trabajo.
Es un  Modelo preentrenado.

Vas a Scratch 3 directamente y añades el bloque del programa  que falta.
Aquí hemos cambiado el nombre de algún bloque para que sea más intuitivo.


Haz click en el CHECK DE  VISUALIZAR LA VARIABLE   y   ya ves el nombre de lo que ha visto la IA para adivinar, como abajo:
(así es más fácil)









(En paint, al guardar la imagen del tomate, cambiamos la extensión de la foto del tomate que subimos para hacer pruebas, a ver como lo clasificaba la IA).(
Pero no hace falta que añadas fotos, ya trae el juego)
Con la sentencia suelta de la parte inferior clasificó imágenes ( el tomate de google y Abey de Scratch).No hace falta iniciar con bandera verde el programa para eso.


I spy_clue es una pista, el programa da esta pista: une la frase: "veo_veo una cosa que empieza con " con la letra uno del objeto que ha visto la inteligencia artificial.   

(Envíalo por correo)

En castellano, con los bloques que da la plantilla, realizado el programa  en castellano, para clarificar:



HOJA DE TRABAJO:

¡¡¡OJO!!! EL BLOQUE 8 ES LO QUE HAY QUE AÑADIR.






EL BLOQUE 8 ES LO QUE HAY QUE AÑADIR.
PODEMOS TRADUCIR Y MODIFICAR NOMBRES DE LAS FUNCIONES.




árboles de decisión_ BLOQUE 3 curso Cefo. Inteligencia_artificial para la sociedad

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