viernes, 25 de octubre de 2024

ILaAAprendePatrones_ejercicioEnGoogleColab_DeClaude(punto)aiBlogger2_11.ipynb

 


Te explico cómo usar estos ejemplos en clase:

  1. Primera Clase: "La IA Aprende Patrones"
    • Usa el primer ejemplo para mostrar cómo la IA puede aprender patrones numéricos
    • Pide a los estudiantes que adivinen qué patrón está aprendiendo la IA
    • Déjales modificar los números para crear sus propios patrones
  2. Segunda Clase: "Emociones y Máquinas"
    • Utiliza el clasificador de emociones para introducir el concepto de clasificación
    • Propón que añadan más emojis y emociones
    • Discutan sobre cómo las máquinas pueden "entender" emociones
  3. Tercera Clase: "IA Creativa"
    • Usa el generador de historias para mostrar cómo la IA puede ser creativa
    • Pide que modifiquen las plantillas para crear diferentes tipos de historias
    • Discutan los límites entre creatividad humana y artificial

# Sesión 1: Introducción a la IA con Números # ¡Adivina el número que estoy pensando!

#celda 1
import random
import numpy as np
from sklearn.linear_model import LinearRegression
import matplotlib.pyplot as plt


#celda 2

# Ejemplo 1: IA que aprende patrones numéricos
def crear_juego_adivinanza():
    # Generamos datos de entrenamiento (números pares)
    X_train = np.array([[2], [4], [6], [8], [10]])
    y_train = np.array([4, 8, 12, 16, 20])  # El patrón es multiplicar por 2
   
    # Entrenamos el modelo
    modelo = LinearRegression()
    modelo.fit(X_train, y_train)
   
    # Función para predecir
    def adivinar_siguiente(numero):
        prediccion = modelo.predict([[numero]])
        return prediccion[0]
   
    return adivinar_siguiente

#celda 3

def clasificador_emociones(emoji):
    emociones = {
        "😊": "feliz",
        "😢": "triste",
        "😡": "enojado",
        "😴": "cansado",
        "🤔": "pensativo"
    }
    return emociones.get(emoji, "No reconozco ese emoji")

#celda4
def generador_historias(personaje, lugar, accion):
    plantilla = f"""
    Había una vez un {personaje} que vivía en {lugar}.
    Un día decidió {accion} y descubrió algo increíble...
    La IA está aprendiendo a crear historias,
    ¿puedes ayudarla a mejorar esta?
    """
    return plantilla


#celda 5

if __name__ == "__main__":
    # Ejemplo 1
    juego = crear_juego_adivinanza()
    print("La IA predice que después del 12 viene:", juego(12))
   
    # Ejemplo 2
    print("La IA reconoce que 😊 significa:", clasificador_emociones("😊"))
   
    # Ejemplo 3
    historia = generador_historias("robot", "una biblioteca", "leer todos los libros")
    print(historia)


RESULTADO:
La IA predice que después del 12 viene: 24.0 La IA reconoce que 😊 significa: feliz Había una vez un robot que vivía en una biblioteca. Un día decidió leer todos los libros y descubrió algo increíble... La IA está aprendiendo a crear historias, ¿puedes ayudarla a mejorar esta?

árboles de decisión_ BLOQUE 3 curso Cefo. Inteligencia_artificial para la sociedad

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